• Adonis Reynoso

A tres meses de captura, César el Abusador no ha sido extraditado a EE.UU.

Este lunes 2 de marzo se cumplieron tres meses desde que las autoridades estadounidenses y colombianas capturaron al prófugo de la justicia César Emilio Peralta (César el Abusador), sin embargo hasta ahora no se ha finalizado el proceso de extradición hacia Estados Unidos. De acuerdo con el coronel Jorge Serna de la Interpol Colombia, la extradición se finaliza luego de un trámite diplomático que puede tardar entre seis meses a un año, dependiendo del caso. A inicios de febrero de 2020, el brigadier general Fabio López de la Interpol Colombia informó a este diario que se había formalizado la extradición con Estados Unidos y se iba a iniciar el trámite ante la Corte Suprema de Justicia. César Emilio Peralta, quien estuvo prófugo de la justicia dominicana y estadounidense desde el 20 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2019, fue atrapado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, en el exclusivo sector Boca Grande, en Cartagena de Indias.

Durante los interrogatorios, Peralta reveló que en octubre de 2019 había sido víctima de un intento de homicidio en el centro de Barranquilla, no obstante esta versión no pudo ser comprobada por las autoridades de Barranquilla.

César el Abusador, considerado por la Procuraduría General de la República como el narcotraficante más importante de República Dominicana, nació el 30 de enero de 1975, mide cinco pies y cinco pulgadas de altura y tiene un peso aproximado es de unas 140 libras, de acuerdo con un perfil publicado por el FBI que pedía una recompensa de cien mil dólares a quien diera información sobre el paradero del sujeto. Por el caso han sido detenidas al menos 19 personas por presunto vínculo con la organización criminal de César Emilio Peralta. Entre quienes cumplen prisión preventiva está Marisol Franco, pareja sentimental y madre de dos de sus hijos de César Emilio Peralta.

FUENTE: listindiario.com

1 vista

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.