• Adonis Reynoso

Cabo policial entrega arma de reglamento y renuncia tras unirse a protestas en Plaza de la Bandera

La tarde de este sábado se entregó a las autoridades el cabo de la Policía José de Jesús Bautista, quien renunció de la institución del orden para sumarse a las manifestaciones realizadas desde el pasado lunes en la Plaza de la Bandera.

En compañía del abogado Miguel Valerio, Bautista le entregó a la institución su arma de reglamento, su uniforme y su placa, que fueron recibidos por el subinspector general de la Policía Nacional, Adélcio Aybar, quien lo trasladó a la Oficina de Inspectoría del Palacio de la Policía. El abogado de Bautista dijo que al cabo no le cabría retención de libertad, y exigió que sea liberado inmediatamente, porque en este caso lo que se rige es un juicio disciplinario.

De acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica de la Policía Nacional 590-16, y en los artículos 153 y 156 tipifican lo realizado por Bautista como una falta muy grave y que por la misma se contempla una suspensión de noventa días sin disfrute de sueldo o la destitución inmediata. De Jesús Bautista, de 26 años, quien formaba parte de los agentes policiales ubicados en los alrededores de la Plaza de la Bandera, donde miles de manifestantes han pedido la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, se unió a las protestas al cantar una pieza de rap de su autoría “Yo no aguanto esto, ya yo estoy deseperao’; mi país es rico pero mal administrao”.

El joven, quien estudia Derecho, es padre de dos hijos y dijo que decidió entregarse a las autoridades para proteger su integridad y la de su familia. La Junta Central Electoral (JCE) decidió que las elecciones municipales se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo con el método de voto manual.

FUENTE: listindiario.com

1 vista

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.