• Adonis Reynoso

Choferes del Km9 de la autopista Duarte aumentan diez pesos al precio del pasaje


Los choferes de las rutas de Pantoja, Los Alcarrizos, Los Girasoles, kilómetros 22 y 28 de la autopista Duarte, aumentaron el precio del pasaje, argumentando que se vieron obligados hacerlo para compensar las pérdidas que le genera montar solo 4 pasajeros en sus unidades.

Los choferes, que se acogieron a la regulación de las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de solo montar 4 pasajeros, aseguran que tras la situación que se vive en el país por causa de la pandemia del COVID-19, la cantidad de pasajeros ha disminuido en un 70%, por lo que están subsistiendo apenas con lo pocos pasajeros que logran montan en cada parada,  para luego emprender su ruta y volver hacer su turno. Los choferes solicitan que el Intrant  le permita abordar más pasajeros en sus unidades para dejar suspendido el aumento del pasaje.

El aumento del pasaje dispuesto por los choferes del kilómetro 9 es de RD$ 10.00, por lo que en adelante, ese servicio costará 40 pesos a Pantoja y entre RD$ 40.00 y 45.00 Los Alcarrizos, mientras para los kilómetros 22 y 28 costará entre RD$ 50.00 y RD$ 60.00.

La decisión de los choferes es repudiada por el dirigente de los choferil William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), quien dijo que dicho aumento no es posible en estos momentos debido a que una gran cantidad de dominicanos han perdido sus empleos.

FUENTE: lazonaoeste.net

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.