• Adonis Reynoso

CMD dice que el Gobierno echa la culpa a los médicos para tapar sus desaciertos frente al Covid-19


SANTO DOMINGO.-El Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó las críticas del Gobierno contra los médicos como una estrategia política para tratar de justificar “sus desaciertos” frente al Covid-19.

“No puede acusar a los médicos como los responsables de éste desastre que ustedes crearon. Los responsables son ustedes y no los médicos”, agregó.

En ese sentido, Suero retó a que demuestren cuáles centros de salud se encuentra desprotegido de la asistencia de ellos.

Dijo que a los funcionarios “palaciegos” les resulta muy fácil lanzarle fuego a los médicos desde sus cómodas y alfombradas oficinas ubicadas en el perfumado, flamante y acondicionado Palacio Presidencial”, agregó.

En la lectura del boletín sobre el Covid-19 de hoy, el Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que el abandono de especialistas en los hospitales en medio de la crisis sanitaria, en uno de los problemas estar trastornado la prestación de los servicio del país.

Mientras que ayer el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, imploraba en su discurso de ayer para que los médicos acudan a presentar servicios a los centros.

Dichas declaraciones fueron consideradas como indignante y atropellantes por Suero, quien alega que por el contrario los médicos están y seguirán laborando en los hospitales con consciencia del enorme riesgo que tienen de cara a este mortal virus.

Resaltó que República Dominicana es el único país del mundo, donde los funcionarios no valoran el esfuerzo de los médicos para enfrentar la pandemia. Reprochó el hecho que cada vez que hablan es para atropellar y agredir al sector salud.

“Mejor es que ustedes se preocupen porque tengamos suficientes materiales de bioseguridad, de los cuales adolecemos desde que comenzó esta pandemia, ya que aún continúan desconociendo esto”, dijo.

Además culpó al Gobierno de las muertes y casos de contagios por el virus, al señalar que la política de distanciamiento es parcial y no aplicar para una real cuarentena.

“El CMD y 55 Sociedades Médicas Especializadas, planteamos hace un mes que la cuarentena tenía que ser real, 24 horas, por 14 días. Esa propuesta la hizo el gremio médico cuando apenas habían 11 casos, todos de origen extranjero, ninguno autóctono y cero fallecidos”, agrega.

“El CMD le pregunta señor Ministro, porque después de haber pasado más de un mes de haberse diagnosticado el primer caso de Coronavirus en nuestro país, ustedes solo han realizado unas 10 mil pruebas para el COVID 19, de una población de 11 millones de habitantes”, manifestó.

Pidió respuestas del porqué el Gobierno bloqueó las pensiones a los médicos y según él insisten en pensiones con sueldos de hambre con la antigua ley sobre Pensiones y Jubilaciones 379-81, y no con la 414-98.

“Contéstele señor Ministro al país porque su Gobierno mantiene cerrado el hospital Luis Eduardo Aybar, mientras la clase humilde de este país se desgarra buscando un lugar donde se pueda ingresar de COVID 19, pero un lugar real, dotado de todas las necesidades que dé respuestas a su salud”, refirió.

Finalmente, el CMD le solicitó al Gobierno que en sus próximos discursos desde el palacio trate de sumar y no de agredir a los médicos sobre todo en estos momentos de Emergencia Nacional.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.