• Adonis Reynoso

Colegio Médico advierte Gobierno fracasó en manejo del COVID-19


SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) calificó como un fracaso el manejo dado por el Gobierno a la pandemia del COVID-19 en el país.

El gremio fundamenta sus afirmaciones en las cifras de casos que, a su entender, son extremadamente preocupantes, al alcanzar a los 8,480 casos acumulados y 356 fallecidos.

Además de una letalidad de un 4.17 %, que según indicó, es la más alta en el Caribe y Centroamérica. «Estos datos a su entender marcan una tendencia clara al agravamiento de la crisis sanitaria», advirtió el CMD.

En su opinión, las medidas que han tomado las autoridades han “fracasado estrepitosamente” como consecuencias de un mal manejo y la poca visión epidemiológica que han tenido desde los inicios de esta epidemia, específicamente “por las desacertadas y fallidas políticas Gubernamentales sobre distanciamiento social, el monopolio, la burocracia y limitaciones de las pruebas diagnósticas del COVID-19”.


Agresión a médicos

Por otro lado, el gremio médico denunció que continúan las agresiones físicas al personal de salud, informado del caso más reciente en el día de ayer en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde el médico residente, Iván Pérez fue abofeteado por un miembro de la Policía Nacional, en el momento que se encontraba salvándole la vida a una paciente herida de bala.

De esta situación acusó los ministros Gustavo Montalvo y Rafael Sánchez Cárdenas «porque hicieron acusaciones no ciertas de que los médicos que no estaban asistiendo a sus hospitales en plena pandemia».

“Estas acusaciones infundadas representan un caldo de cultivo para que la población genere predisposición y agredan a los médicos. Es por esto que el CMD acusa a ambos ministros, de ser los responsables de las agresiones injustas y abusivas que estamos siendo objeto los médicos en el cumplimiento de nuestros deberes”, indicó el gremio en un comunicado.

El CMD hizo un llamado al Director General de la Policía Nacional, el Mayor General Ney Aldrin Bautista, para que se haga justicia y que recaiga todo el peso de la ley sobre el responsable de esta agresión abusiva contra uno de sus miembros.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.