• Adonis Reynoso

Condenan a 11 años de prisión a exsubteniente por violar a mujer militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió una resolución en contra de un exsubteniente de infantería de las Fuerzas Armadas de Honduras acusado del delito de violación. Se trata de Olman Abel Gonzales Méndez, condenado a 11 años de reclusión por el abuso sexual en perjuicio de una compañera y subteniente de la institución castrense. Es oportuno de mencionar que el exmilitar estaba asignado al segundo batallón de infantería de las FFAA, ubicado en Támara, Tegucigalpa.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, detalló que Gonzales también se le condenó a trabajar en obras públicas durante el tiempo que dure la pena impuesta, además, compensar e indemnizar a la afectada.

«Se le ha declarado responsable civilmente y deberá compensar e indemnizar de daños y perjuicios por el delito condenado», agregó. De manera similar, Villars señaló que hace un par de meses al ahora exsubteniente se le encontró culpable de delito por el cual fue acusado.

FUENTE: tiempo.hn

1 vista

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.