• Adonis Reynoso

Coronavirus: Precio de la prueba y pasos para hacérsela

El precio de la prueba de coronavirus en República Dominicana es 5 mil 500 pesos. Este fue el monto establecido bajo acuerdo del Ministerio de Salud Pública a varios laboratorios privados que fueron autorizados para realizar la prueba del coronavirus (COVID 19). Y es que durante la mañana de hoy la Superintendencia de Salud se reunirá con los sectores incumbentes para reevaluar el costo del análisis para fines de cobertura en el Seguro Familiar de Salud.

Requisitos para hacerse la prueba. De su lado, el Laboratorio Referencia, uno de los que ya cuenta con la autorización de Salud Pública para realizar la prueba de coronavirus, enumeró una serie de requisitos que buscan garantizar este diagnóstico. Uno de ellos es que la prueba de coronavirus debe realizarse a pacientes que presenten sintomatología. También que hayan estado en contacto con personas infectadas o procedentes en los últimos días de países donde el virus está circulando.

También, será necesario, para la prueba de coronavirus, la indicación prescrita por médicos infectólogos, neumólogos o internistas, y las mismas será estrictamente en el domicilio del paciente por profesionales capacitados y provistos de equipos de protección personal.

El Laboratorio Referencia indicó que las citas para efectuar la prueba podrán ser pautadas en el teléfono 809-221-5545, opción 1 y desde el interior sin cargos 1-809-200-5545, opción 1, donde además se obtendrá toda la información para estos fines.

En el comunicado Referencia señaló que, en cumplimiento con los requerimientos del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología, todos los resultados serán reportados con previa autorización del Laboratorio Nacional Doctor Defilló. Por último, añade que, para garantizar el bienestar y la seguridad de los pacientes y colaboradores, las muestras serán tomadas en el domicilio del paciente, sin excepciones, y que las sucursales de Referencia Laboratorio Clínico seguirán operando de manera regular, con un incremento de la frecuencia del protocolo de limpieza.

FUENTE: hoy.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.