• Adonis Reynoso

Decomisan más de 11 millones unidades de cigarrillos ilegales en primer trimestre 2020

Santo Domingo.- Autoridades en distintas jurisdicciones del país decomisaron más de 11 millones de unidades de cigarrillos ilegales durante el primer trimestre de este año, con un valor fiscal que asciende a RD$50,000,000 que el Gobierno dejo de percibir.


La información fue suministrada por la Procuraduría General de la República, quien indicó que al 31 de marzo habían incinerado cerca de 19 millones de unidades de estos productos ilegales, que incluye mercancía incautada en el período anterior, que se estima se habría evadido el pago de 52 millones de pesos en impuestos a las arcas del Estado.

Los decomisos se llevaron a cabo mediante varios operativos realizados en las regiones sureste (en el Aeropuerto Internacional de las Américas, Santo Domingo Este), Suroeste (en Barahona), Norte (específicamente en Puerto Plata, Navarrete y Sosua), y en la frontera con Haití.

Las marcas de cigarrillos que las autoridades han decomisado del contrabando Jaisalmer Mentol, Point, Capital, Gold City, Gold Seal, entre otras. Estas marcas son denominadas como ilícitos blancos o genéricos.

Durante los operativos resultaron apresadas unas 39 personas, a la espera que sean sometidas, por supuestamente violar la ley del Comercio ilícito, Contrabando y Falsificación de productos regulados, que podría acarrea hasta cinco años de cárcel.

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), Marcos Bisonó, valoró de éxito la lucha para enfrentar el comercio ilícito de este producto, y que se debe por el trabajo coordinado que se realiza con la Procuraduría General de la

República, la Dirección General de Aduanas, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y ProConsumidor.

Así mismo, ha sido vital el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.