• Adonis Reynoso

Digesett habilita nuevos centros ante incremento de vehículos retenidos durante toque de queda


SANTO DOMINGO.-Hasta la fecha, la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha retenido 7,116 vehículos a nivel nacional por transitar durante el periodo de toque de queda, por lo cual ha tenido que habilitar nuevos centros de retención.

De acuerdo a los datos del organismo, el mayor número de retenciones corresponden a motocicletas, las cuales unas 5,279 permanecen en los centros de la Digesett. De igual forma, 1,8837 corresponden a vehículos de cuatro ruedas.

Debido a la cantidad de retenciones durante los operativos iniciados el 20 de marzo, los cuales buscan disminuir la propagación del Covid-19, la Digesett se ha visto obligada habilitar centros de retención adicionales a los existentes, como es el caso de uno ubicado en Santo Domingo Este.

El total de vehículos retenidos corresponden a igual número de fiscalizaciones impuestas por los agentes contra los conductores que incumplieron la disposición de no transitar durante el periodo de toque de queda. Dicha medida contempla que los conductores solo pueden transitar al menos que este dentro de las excepciones establecidas por las autoridades.

El organismo reiteró que los vehículos que han sido retenidos durante los operativos permanecerán en sus centros de retención y serán entregados cuando el gobierno disponga el levantamiento de las medidas.

Para el retiro de sus vehículos, los propietarios deberán pagar la fiscalización que le fue levantada al ser detenidos y llevarla acompañada de una copia de la matricula, licencia de conducir, cédula de identidad y seguro del vehículo.

Detenciones

En los 55 días de operativos desplegados por la Policía y las Fuerzas Armadas, suma ya 62,665 los ciudadanos detenidos por estar en las calles durante el periodo de toque de queda.

En la jornada correspondiente al martes 12 de mayo, 583 personas fueron detenidas, presentándose con esto una disminución de un 22.% la cifra en comparación al día anterior donde se registraron 750 detenidos.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.