• Adonis Reynoso

El país coloca 1,200 militares adicionales para cuidar frontera


El mi­nistro de Defensa, tenien­te general Rubén Dario Paulino Sem, y el coman­dante general del Ejercito Dominicano, mayor ge­neral Estanislao Gonell Regalado dispusieron que 1,200 militares se su­men a la vigilancia en la frontera para controlar el paso de haitianos hacia el territorio nacional, debi­do al incremento de los casos del nuevo corona­virus en el vecino país.

La medida, que será eje­cutada a través de la Fuerza de Tarea Conjun­ta, Cerco y Patrulla Fron­teriza, junto a las demás fuerzas castrenses, inclu­ye el envío de aeronaves y vehículos para sumar­se a las operaciones que realizan las unidades ha­bituales de la zona.

La medida se debe al re­ciente aumento de los ca­sos de COVID-19 en Haití y al posible intento de rein­greso al territorio de haitia­nos que salieron del país vo­luntariamente a causa del virus, quienes debido a la reactivación del sector pro­ductivo de la nación, pu­dieran intentar retornar de nuevo al país.

El Ministerio de Defensa ex­plicó que con este aumento de tropas el alto mando mili­tar garantiza el cierre y vigi­lancia de 391 kilómetros li­neales de frontera terrestre, dispuesto por el presidente Danilo Medina.

FUENTE: listindiario.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.