• Adonis Reynoso

“El procurador ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público”

Afirma que el procurador aprovecha que la ciudadanía está inmersa en la situación electoral.

Participación Ciudadana (PC) cuestionó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aproveche que la población está concentrada en el tema de las elecciones electorales para convocar a un concurso para designar a la gran mayoría de las principales posiciones de la estructura del Ministerio Público, por lo que le exigió detenerlo. El movimiento no partidista dice que, según denuncias de los mismos fiscales, para hacer el concurso, Rodríguez ha obligado a renunciar a diferentes miembros del Ministerio Público que no habían agotado su periodo. “Las denuncias realizadas por un grupo de fiscales sobre la práctica de control de una persona que pertenece, en esencia al Comité Central del partido oficial muestra con claridad que se busca asegurar impunidad”, alertó el movimiento y llamó a la población a estar atenta a la actuación de Rodríguez.

Demandó del procurador aplicar “las buenas prácticas que indica que en elecciones no se deben tomar decisiones de esa naturaleza en medio de elecciones y detenga el concurso que se lleva a cabo”.

“No podemos dejar fuera un aspecto que es crucial; el procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios”, dijo. En una rueda de prensa, PC expone que para hacer el concurso, Jean Alain Rodríguez, según la denuncia, “ha obligado a renunciar a diferentes miembros que no habían agotado su período” y que adicionalmente han ingresado a la escuela y a la carrera “exorbitantes fiscalizadores en la clara búsqueda de un control a corto, mediano y largo plazo del Ministerio Público”.

FUENTE: diariolibre.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.