• Adonis Reynoso

Ernesto Selman, exmiembro del CC del PLD, ingresa al Gabinete Presidencial de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-El Gabinete Presidencial de Luís Abinader recibió este jueves en sus filas al destacado economista Ernesto Selman, quien había renunciado al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en agosto del año pasado.

Selman fue recibido por Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencial y por Luís Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas. Selman se refirió al endeudamiento, la falta de institucionalidad, la corrupción y la impunidad, aún así, ve el país con optimismo y confianza en el potencial que brinda el país, también el espíritu emprendedor para superar los retos y desafíos que es muy importante en medio del momento histórico que vive la República Dominicana.

El destacado economista es vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES). “Estoy asumiendo este reto, esta responsabilidad, ante Dios, ante el país y ante ustedes, especialmente ante Luís Abinader, para trabajar por una mejor República Dominicana y porque todos los dominicanos podamos tener esperanza y mayores oportunidades hoy y en el mañana, juntos vamos a hacer las transformaciones que necesita el país, juntos vamos a escribir un nuevo capítulo en la historia y juntos vamos a convertir a la República Dominicana en la potencia económica de Centroamérica y el Caribe”.

Luís Abinader aseguró que con la inclusión de Selman pueden decir que tienen los mejores economistas de la República Dominicana apoyando lo que será el gobierno del cambio, se refirió a la cercanía de las ideas de desarrollo del país y el aprecio que mutuamente han tenido.

«Este encuentro es un acto de fe en el futuro del país», dijo Abinader al compartir con Selman sentimientos optimistas sobre el futuro del país. “Es cierto que hoy hay mucho pesimismo, es cierto que la mayoría de la población dominicana está indignada por la debilidad de sus instituciones, por el retroceso institucional de nuestro país, así como Ernesto tiene ese optimismo yo quiero llevar ese optimismo a toda la población dominicana especialmente a los jóvenes, que piensen que toda esta pesadilla que vivimos en las últimas semanas, después que el gobierno del cambio llegue al poder lo que va a haber es una gran luz, un sol resplandeciente”, dijo.

Abinader estuvo acompañado por Lisandro Macarrulla, coordinador del Gabinete Presidencia, José Rijo Presbot, el diputado Víctor De Aza, Samuel Pereira, de Finanzas y el comunicador Luís José Chávez, entre otros.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.