• Adonis Reynoso

Estado de emergencia por 25 días; La gente empieza a recogerse

El Poder Ejecutivo declaró ayer estado de emergencia para los próximos 25 días en todo el territorio nacio­nal, como medida preven­tiva ante el avance de los casos de coronavirus en Re­pública Dominicana. El presidente Danilo Me­dina también declaró de emergencia, por los próxi­mos 120 días, las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de inicia­tivas de prevención, asisten­cia médica y construcción de infraestructuras de salud pública ante el COVID-19.

Las disposiciones están contenidas en los decretos 134-20 y 133-20, median­te los cuales dispuso res­tricciones, por tiempo es­trictamente necesario, a las libertades de tránsito, aso­ciación y reunión. Medina dispuso adoptar las medidas necesarias pa­ra garantizar que los cen­tros de salud se mantengan provistos de medios para la prevención y tratamiento de todas las enfermedades y así garantizar la asisten­cia hospitalaria y provisión de medicamentos a las per­sonas afectadas por el CO­VID-19 que lo requieran.

El presidente de la Cáma­ra de Diputados, Radhamés Camacho, sufrió ayer un desorden metabólico lue­go de la sesión en que fue aprobada la resolución que declara emergencia nacio­nal por 25 días en el país.

FUENTE: listindiario.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.