• Adonis Reynoso

Figuras de oposición exigen investigación


SANTO DOMINGO.-Figuras vinculadas a la oposición denunciaron ayer que las imputaciones, posteriormente desestimadas, contra el coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, sobre el supuesto sabotaje de las elecciones suspendidas del 16 febrero pasado, tienen claras motivaciones políticas.

Por tal razón, el grupo compuesto por juristas, legisladores, comunicadores y personalidades de la sociedad civil, demandaron de una investigación profunda e independiente de este caso, la cual a su juicio develará el interés político y “participación de las jefaturas del Ministerio Público y la Policía Nacional en un expediente falso”.

El coronel Guzmán Peralta, quien pertenecía a la seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue allanado y apresado en la madrugada del día posterior a las elecciones fallidas, por supuestamente haber participado en un sabotaje contra el voto automatizado.

Mediante un comunicado, la comisión, advirtió que el accionar de las autoridades en este caso, implica graves violaciones a la Constitución de la República que prohíbe la participación de miembros del Ministerio Público en asuntos políticos.

Sin embargo, mostraron su preocupación por la falta de interés de las autoridades para esclarecer el caso y llegar hasta las últimas consecuencias, a fin de establecer responsabilidades.


Comunicado


— Firmas

Algunos de los que rubricaron el comunicado son: Pedro Padilla Tonos, Hipólito Herrera Pellerano, Eric Franjul, Alfredo Pacheco, Gloria Reyes, Julio Fulcar Juan Bolívar Díaz, Eric Rivero, entre otros .

FUENTE: eldia.com

1 vista

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.