• Adonis Reynoso

Fundador de Alibaba dona 50 mil mascarillas, 15 mil reactivos y 4 ventiladores a RD


El gigante chino del comercio electrónico Alibaba donó 50 mil mascarillas, 15 mil reactivos de detección de ácido nucleico y 4 ventiladores a la República Dominica para ayudar en el combate contra el coronavirus covid-19.

Los insumos fueron fueron enviados al país vía empresa de envíos expreso DHL al Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo desde Miami, y fueron recibidas por funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

Jack Ma, conocido empresario en China y a nivel mundial, fundador de la gigantesca plataforma de comercio electrónico Alibaba, ha donado materiales antiepidémicos a 140 países de todo el mundo.

Hasta la fecha, esta donación es la mayor realizada por la parte china a RD. Anteriormente, la Universidad de Tsinghua había donado 1000 reactivos de ácido nucleico, la empresa Huawei Tecnologies Dominicana proporcionó solución por la inteligencia artificial (IA) para asistir la tomografía computarizada a fin de detectar el coronavirus con más rapidez al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y la empresa Microport radicada en la zona franca Las Américas ha donado 50 mil mascarillas al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Hasta ahora, las empresas chinas han donado en total 100 mil mascarillas, 16 mil reactivos de ácidos nucleicos, 4 ventiladores y 1 solución por IA para asistir la tomografía, lo cual ha brindado un fuerte apoyo a la parte dominicana en la lucha contra COVID-19.

Jack Ma tuiteó el 22 de marzo que donaría materiales a países latinoamericanos, entre estos está República Dominicana. Desde aquel momento, la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba comenzaron a recolectar bienes en Guangzhou y Shanghai respectivamente.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.