• Adonis Reynoso

Interrogan a destituido subdirector INAIPI por presuntas irregularidades en proceso de licitación


Las autoridades del Ministerio Público interrogaron ayer lunes Juan López, uno de los siete funcionarios destituidos del Instituto Nacional de Asistencia Integral para la Primera Infancia (INAIPI) como parte de la investigación que se realiza por presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de licitación para la adquisición de 40 mil kits de alimentos durante el actual estado de emergencia.

Supuestamente, Juan López dijo que en un principio, estuvo opuesto al proceso de licitación, debido a que el INAIPI no estaba incluido en el decreto de Emergencia, precisa el Ministerio Público sin dar más detalle de lo tratado.

Los interrogatorios fueron encabezados por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y la personal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). También estuvo el abogado del interrogado.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que López, quien fungía como presidente de la Comisión de Compras del INAIPI, durante varias horas estuvo respondiendo preguntas respecto al proceso de contratación INAIPI-MAE-PEUR-2020-0002, que hizo el INAIPI.

El Ministerio Público aseguró que seguirán interrogando a otros miembros de la comisión de licitación del INAIPI en los próximos días. La semana pasada entrevistaron al empresario Pablo Cabrera, quien destapó el escándalo.

Se recuerda que el empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., días atrás realizó una denuncia pública a través de un programa televisivo, en la que indicó la grave manifestación de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso.

FUENTE: diariolibre.com

1 vista

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.