• Adonis Reynoso

JCE pide a partidos opinar sobre cambio de fecha de elecciones


La Junta Central Electoral le pidió opinión a los partidos políticos sobre la posibilidad de posponer las elecciones generales presidenciales y congresuales de mayo próximo debido a la crisis en el país por el coronavirus COVID-19.

Dio cinco días a los partidos políticos para que se pronuncien por escrito sobre la posibilidad recalendalizar los comicios que se celebrarían según, la JCE antes del 16 de agosto del año en curso.

La institución electoral también solicitó la opinión sobre el cambio de una eventual segunda vuelta en el nivel presidencial.

El pasado jueves el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) planteó a la JCE celebrar las elecciones presidenciales y congresuales 12 de julio, como también establecer la fecha de una probable segunda vuelta para el 26 de julio del 2020.

Las elecciones municipales pautadas para el pasado 16 de febrero, fueron suspendidas debido al fracaso del voto automatizado. Las mismas, fueron celebradas el 15 de marzo del año en curso.

Actualmente el país está siendo afectado por la pandemia del coronavirus lo que obligó al Poder Ejecutivo declarar estado de emergencia en todo el territorio nacio­nal, como medida preven­tiva ante el avance de los casos del COVID-19.

El virus ha cobrado la vida de al 68 personas, los contagiados suman en total 1488 y los recuperados 16 a nivel nacional según, el boletín número 15 emitido por Salud Pública.

FUENTE: listindiario.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.