• Adonis Reynoso

Jhonatan Liriano solicita reducir tarifa de colegios con poca docencia virtual


El activista y candidato a diputado del Frente Amplio por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, Jhonatan Liriano, solicitó hoy al Ministerio de Educación fiscalizar el pago de la mensualidad que los colegios privados están están exigiendo a los padres de los estudiantes en medio de la crisis del coronavirus.

Según Liriano, centros educativos privados que no imparten  ni siquiera una hora de docencia virtual están pasando a los padres la tarifa del mes sin ninguna variación.

A través de un comunicado público, Liriano afirmó  que cientos de padres que han quedado laboralmente suspendidos o han tenido que cerrar sus negocios   a causa de la crisis del COVID 19 ahora también deben asumir en sus casas el costo de una docencia que sus hijos ni siquiera están recibiendo.

Ante esta situación, el candidato a diputado por el Frente Amplio solicitó la intervención de las autoridades para buscar soluciones acordes a los diferentes modelos de pago de los colegios privados.

“Aquí tenemos colegios que no están dando prácticamente nada de docencia. Transfieren a los padres la labor, y ahora se preparan para cobrar el mes de abril igual que otros meses regulares. El Ministerio debe intervenir”, propuso Liriano, y agrega una complicación al problema. Según él, muchos padres no se expresan públicamente por miedo a que cuando pase la crisis se les prohiba reinscribir a sus hijos en el respectivo centro.

Mantener salario de maestros. Contrario a los argumentos presentados por algunos directores y administradores de colegios, Jhonatan Liriano señaló que no hace falta suspender ni reducir el salario de los maestros y maestras de los centros educativos para poder modificar el pago de la mensualidad a los padres cuyos niños están recibiendo poca o ninguna docencia virtual.

En estos momentos, dijo,  los colegios tienen una reducción sustancial de costos operativos como electricidad, mantenimiento, material gastable, agua y otros servicios. En el ahorro de esos gastos y no en el salario de los docentes debe buscarse el dinero para adaptar la tarifa, concluyó Jhonatan Liriano.

FUENTE: hoy.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.