• Adonis Reynoso

Ministro de Educación dice no puede adelantar ninguna medida con respecto al año escolar


El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo desconocer cuando el país retornará a la normalidad, por lo que no puede adelantar ninguna medida con respecto al año escolar.

En ese sentido, informó que seguirán apoyando las medidas establecidas para frenar la expansión del Coronavirus en el país.

Explicó que se realizan los estudios correspondientes para que las medidas a adoptar sean equitativas y justas, tomando en cuenta que si la actual crisis sanitaria no existiera el año escolar estaba previsto concluir el 19 de junio.

El ministro de  Educación habló luego de sostener un encuentro virtual con representantes de colegios privados, en la que se planteó la necesidad de analizar cuatro ejes principales frente a la actual crisis que afecta al país: el proceso de aprendizaje; el impacto emocional del estudiantado; la opinión de las familias y la estabilidad del sector educativo privado.

Tras escuchar las propuestas, el funcionario y su equipo de trabajo ofrecieron detalles de cada uno de los aspectos que se analizan sobre el presente año escolar, pero dejó claro que la decisión final corresponde al Consejo Nacional de Educación (CNE).

En el encuentro se trataron diversos temas relativos al presente año escolar, ante la suspensión presencial de la docencia tras el estado de emergencia decretado para contrarrestar el avance del coronavirus (COVID-19).

El ministro Peña Mirabal dijo tener reportes relativos a que los colegios, en su mayoría, han continuado las clases no presencial por distintas plataformas, incluso de algunos que llevan el calendario tal y como fue diseñado desde el MINERD.

En el encuentro participaron representantes de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), encabezada por Mercedes Coronado, y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), por Antón Tejeda. En la reunión participó, además, en calidad de invitada la exministra de Educación, Jacqueline Malagón, asesora de Peña Mirabal y Olga Espaillat, Julia Muñiz y Claudia Defilló, en representación de los colegios privados.

Reiteraron que como actores del sistema educativo nacional están comprometidos en apoyar al MINERD en el presente proceso, velando por el bienestar de la comunidad escolar y apoyar a sus asociados.

En la reunión virtual participaron, además, Olga Espaillat, Julia Muñiz y Claudia Defilló, en representación de los colegios privados.

FUENTE: listindiario.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.