• Adonis Reynoso

Montalvo anuncia que se puede viajar sin restricciones


El Gobierno dominicano anunció ayer que las restricciones de viajar de una ciudad a otra que habían sido impuestas por el asueto de Semana Santa quedaban levantadas.

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel por el coronavirus, Gustavo Montalvo, informó que esta medida había sido establecida con el objetivo de evitar aglomeraciones y el desarrollo de actividades recreativas como es usual en la Semana Mayor.

“La prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas“, dijo el ministro durante una alocución desde el Palacio Nacional.

La prohibición de salir de las ciudades fue dictada el viernes previo al inicio de la Semana Santa, que además incluyó el cierre de peajes, con el fin de evitar que los ciudadanos se trasladaran en medio de la crisis que se vive por el Covid-19.

Sin moras

Montalvo también señaló que la Fundación Reservas del País no cobrará los intereses de mora de sus préstamos durante los próximos seis meses.

Expuso los intereses de las cuotas comprendidas entre el 12 de abril y el 11 de julio serán reducidos a la mitad y su pago será realizado en un periodo de seis meses a partir de octubre. Igualmente el pago de capital programado para este mismo período será realizado en cuotas adicionales al vencimiento de la operación de crédito.

El funcionario explicó que esta forma parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para el próximo período de emergencia que comienza a parte de hoy durante 17 días más. Montalvo reiteró que durante este período las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia.

“El Gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia”, precisó.

FUENTE: listindiario.com

1 vista

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.