• Adonis Reynoso

Ocho miembros mafia italiana apresados en RD


SANTO DOMINGO.-Ocho italianos señalados como miembros de una organización criminal fueron apresados en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo y enviados a su país, según dio a conocer en su portal la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

Según medios italianos, los extranjeros, quienes fueron apresados a través de una operación denominada “Mundo Abierto”, han recibido condenas en ese país por narcotráfico, lavado de activos, falsificación, desfalco y estafa, sin embargo, lograron establecerse en República Dominicana como empresarios.

Entre los detenidos figura Salvatore Vittorio, de 55 años, señalado como miembro del clan Camorra “Contini”, quien era buscado por asociación de malhechores; Sergio Cerioni, de 64 años, condenado por tráfico de drogas; Oliviero Zilio, de 67 años, condenado por delitos financieros; Luca Finocchiaro, de 43 años, acusado de tráfico de drogas entre República Dominicana e Italia, quien era propietario de restaurantes.

En tanto que Luigi Capretto, de 50 años, y Salvatore Galluccio, de 52 años, ambos condenados por tráfico de drogas, mientras que Alessandro Levi, de 63 años, está condenado en su país por quiebra fraudulenta, mientras que Teresa Amante, de 57 años, tiene condenas por fraude y extorsión.

A pesar de que la información sobre la detención de los extranjeros fue dada a conocer a principios de mes, las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles sobre la operación que llevó a cabo la Interpol.

Este es el segundo caso dado a conocer este año por medios extranjeros, del que las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles.

En mayo pasado medios locales dieron a conocer la investigación iniciada en marzo por el decomiso de 350 kilos de cocaína en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, llevados en un vuelo comercial desde Puerto Plata.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.