• Adonis Reynoso

PRM solicita al Pepca investigar empresa Tools & Resources Enterprises


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó este lunes en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional una formal denuncia y solicitud de investigación a la empresa Tools & Resources Enterprises –Toreen en lo relativo al proceso de licitaciones y compras realizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) en el estado de emergencia por Covid-19.

En el documento, depositado por los abogados Jorge Luis Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo, Carlos Alberto Polanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio, a nombre del PRM y su presidente, senador José Paliza, el partido opositor asegura que hay indicios sobre irregularidades para favorecer a esa empresa.

A propósito de la pandemia de coronavirus (Covid-19) el gobierno dispuso carácter de emergencia para las compras de bienes y servicios que guarden relación con la prevención, asistencia y construcción de infraestructuras, para enfrentar la aludida enfermedad.

Sostienen que desde 2012 la referida empresa ha sido utilizada especialmente para licitar en obras y suministros del Estado, habiendo recibido contratos por más de tres mil millones de pesos a pesar de que su capital social es de cien mil pesos.

Ponen de ejemplo que a la empresa se le ha asignado la construcción de una carretera en Hato Mayor por 927 millones de pesos; el equipamiento del hospital Morillo King, en La Vega, por 658 millones de pesos, la reconstrucción de la carretera Nagua-Cabrera por 946 millones de pesos.

En marzo pasado la empresa se le asignó el contrato por 1,515 millones de pesos para suplir equipos y materiales para ser utilizados en el marco de la actual pandemia de Covid-19. Esa licitación fue anulada posteriormente por el Poder Ejecutivo por incumplimiento en los tiempos de entrega y la calidad de los equipos y materiales.

El PRM asegura que se evidencia «una grave discordancia del perfil profesional y económico del que se deriva de ser propietario una sociedad con tal capacidad de servicios, ingresos y beneficios».

«Lo que representa indicios serios para sostener que la sociedad Tools & Resources Enterprises – Toreen ha estado participando y obteniendo licitaciones del Estado, a través de una conformación societaria falsa, utilizada como mecanismo fraudulento para ocultar a los verdaderos gestores y beneficiarios finales de tales licitaciones», afirma el PRM en su comunicación depositada ante la Procuraduría General de la República.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.