• Adonis Reynoso

Procuraduría dice realizaron pruebas a todos los presos de La Victoria y 255 dieron positivo


SANTO DOMINGO.-La Procuraduría informó hoy que han realizado pruebas para la detección del coronavirus al 100% de los reclusos de la cárcel de La Victoria y que 255 dieron positivo a la enfermedad. Ese recinto penitenciario alberga a más de 8 mil presos.

La Procuraduría explicó que fueron realizadas un total de 8,473 pruebas y que los que dieron positivo al covid-19 fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento que fueron habilitados con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecerle el tratamiento correspondiente.

La institución resaltó que, gracias a la rápida intervención de la Penitenciaría Nacional de La Victoria por parte de las autoridades, tan pronto se presentaron los primeros casos, han podido controlar la propagación de COVID-19 en este recinto penitenciario, destacando que ello ha sido posible tras la implementación de las medidas contenidas en el plan integral, que ha conllevado la realización de pruebas masivas para la detección de la enfermedad, así como la segmentación de la población penitenciaria y el aislamiento de los positivos donde se les ofrece el tratamiento correspondiente.

Explicó que otras razones por las que se ha logrado controlar rápidamente la espiral de contagios y muertos que registraba La Victoria cuando las autoridades empezaron a implementar el plan integral, ha sido el traslado de la población vulnerable, como son 178 adultos mayores sanos, que fueron llevados a un centro de aislamiento donde reciben la atención y el cuidado necesario.

Asimismo, indicó que las medidas de higienización y desinfección llevadas a cabo en las instalaciones, así como el aumento en las medidas de higiene personal, la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos de parte de los familiares, ha contribuido positivamente con la disminución de la propagación del virus en ese centro penitenciario.

FUENTE: eldia.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.