• Adonis Reynoso

¿Quién es el coronel Maruyama?

Es un académico de ascendencia japonesa el coronel del Ejército de la República Dominicana, Koji Maruyama Maruyama, oficial que fue señalado por el técnico de Claro, Manuel Regalado, en la conversación con otro coronel sobre la supuesta trama que llevó a la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo.

Maruyama Maruyama tiene 58 años de edad, ha ocupado distintos puestos en el Ejército entre ellos director de logística del organismo de inteligencia J4 y fur subdirector de asuntos internos del Ministerio de Defensa. También fue director del programa de educación y capacitación profesional de las Fuerzas Armadas desde agosto de 2016 a marzo de 2017. Al momento de ser señalado como la persona que habría pedido uniformes y un vehículo de la compañía Claro, tenía la responsabilidad de custodiar todos los equipos electorales, como oficial de la Policía Militar Electoral, según dijo el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez.

Pared Pérez dijo que Maruyama “estaba donde tenía que estar” y que no está siendo investigado por la trama que hizo fracasar los comicios municipales, que ahora están fechados para el 16 de marzo próximo. Reportes periodísticos dan cuenta que como militar dominicano de ascendencia japonesa en 2012 acompañó al expresidente Hipólito Mejía a una visita a Japón junto a otros militares de origen japonés. FUENTE: listindiario.com

0 vistas

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

Tu Prensa Libre, Corp.

P.O. Box 830911

Ocala, FL 34483

352-610-7777  

laprensalibre@gmail.com

© 2019 by Tú Prensa Libre, Corp.